Wednesday, April 20, 2011

DAMA DE APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

DAMA DE APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE
20-04-2011.
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 19 de abril. La Dama de Apoyo,
Rosario Morales la Rosa, detenida junto a Ivonne Mayesa Galano por
repartir pasquines en la calle 23 en el Vedado habanero, advierte sobre
las amenazas realizadas por un oficial de la Seguridad del Estado cubana.


"Me detuvieron a las 2:00 de la tarde del martes 12 de abril. Me
llevaron para el Departamento Técnico de Investigación del municipio 10
de octubre, conocido por Acosta. A Ivonne para Zanja", explicó la Dama
de Apoyo de la organización Damas de Blanco, grupo compuesto por
familiares de los prisioneros políticos.

Ambas mujeres, de piel negra, las liberaron el mismo día a las 9:00 de
la noche.

"Repartí 120 proclamas", dijo Rosario. "Algunas decían "la razón de una
madre"; "los corruptos están sueltos"; "Justicia, se busca". Todos con
dos fotos, una de Carlos Lage y otra de Felipe Pérez Roque",
respetivamente vicepresidente y canciller destituidos de sus cargos en
el 2009.

"Otras expresaban, que triste para una madre tener un hijo en prisión y
los corruptos confeso no pagan por su traición". "Que triste para una
madre visitar un penal y los corruptos confeso los protege el tribunal",
"Justicia, se busca". En alusión al vicepresidente y canciller
destituidos, sin que se hayan levantado cargos contra ellos.

"Todo va acompañados de fotos de Lage y Felipe. Y otras dicen abajo el
racismo. Cese la represión policial, y hasta una foto de mi hijo Reinier
Biscet Morales".

Biscet Morales, de 26 años de edad, se encuentra encarcelado desde que
fuera devuelto el 9 de mayo del 2010 por un guardacostas americano al
ser rescatado de una embarcación en alta mar cuando intentaba salir del
país ilegalmente.

"Cuando me llevaron para la estación de policía en oficial llamado
Alberto me dijo que si yo no había pensado que a Reinier lo podían matar
en la prisión. Le dije que no".

"Tú no te has puesto a pensar que por esto te puede a ti pasar algo", me
reitero Alberto, y le dije que no". Según Rosario, el oficial le comentó
"nosotros matamos a Orlando Zapata Tamayo y aquí estamos. No pasó nada".

"Estoy poniendo en conocimiento que lo que le suceda a mi hijo Reinier
Biscet Morales que está preso injustamente en la prisión 1580 o a mí,
responsabilizo al régimen castrista y a los órganos de la Seguridad del
Estado".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32005

No comments:

Post a Comment