Friday, July 27, 2012

Sueco que estaba con Payá cuando murió, a la espera de salir de Cuba


Sueco que estaba con Payá cuando murió, a la espera de salir de Cuba
26 de julio de 2012 • 18:02

El jefe de las juventudes democristianas suecas, Jens Aron Modig, que viajaba con Oswaldo Payá cuando el opositor cubano murió en un accidente de tránsito, se encuentra con las autoridades migratorias cubanas a la espera de salir del país, informaron el jueves fuentes coincidentes suecas.

"Está en La Habana. Está con las autoridades de migración. Por ahora no sabemos exactamente cuándo regresará" a Suecia, indicó Kalle Baeck a la AFP, portavoz de las juventudes democristianas suecas.

Interrogado sobre la posibilidad de que las autoridades cubanas lo hayan retenido, contestó: "Que nosotros sepamos, no se lo ha acusado de nada. No sé más nada al respecto".

Por su parte, la portavoz de la cancillería, Katarina Axelsson, declaró a la AFP: "Por lo que sabemos, va a regresar tal como estaba previsto". La portavoz se negó a aclarar cuándo volverá a su país, si bien recalcó que Modig usará el pasaje de avión y la reserva prevista para viajar.

"Queda la duda (de saber) si las autoridades cubanas ya terminaron totalmente con (lo relativo) a él", agregó.

Jens Aron Modig, de 27 años, es jefe de la rama juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia.

Según el informe oficial, Payá murió en un accidente de tránsito el domingo cuando iba en un automóvil rentado que se estrelló contra un árbol cerca de Bayamo, 744 km al sureste de La Habana, pereciendo también otro opositor cubano.

En el automóvil también iban Modig, quien sufrió lesiones leves y fue dado de alta tras haber sido hospitalizado, y el conductor, el activista político español Ángel Carromero, quien sigue detenido por las autoridades.

http://noticias.terra.es/mundo/europa/sueco-que-estaba-con-paya-cuando-murio-a-la-espera-de-salir-de-cuba,9d34095a204c8310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No comments:

Post a Comment