Friday, July 27, 2012


Estudiante pudiera convertirse en el preso político más joven de Cuba
Jueves, Julio 26, 2012 | Por Roberto de Jesus Guerra Perez

LA HABANA, Cuba, 26 de julio  (Roberto de Jesús Guerra Pérez, www.cubanet.org)  - Gerardo Terrero Sarrión, de 18 años de edad y estudiante de Ingeniería, podría convertirse en el prisionero político más joven de la Isla, si las autoridades deciden sancionarlo, coinciden varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la cual milita el joven.

Terrero fue detenido el pasado 15 de julio al regresar de La Habana, donde se encontraba preparando documentos para salir del país junto a su familia, como refugiado político.

Anyer Antonio Blanco, miembro de la directiva de la UNPACU, se unió a la opinión de otros activistas que consideran que Terrero  podría convertirse en el prisionero político más joven de la isla, si las autoridades deciden sancionarlo.

Según la policía, está bajo instrucción por “atentar” contra el delegado del Poder Popular de la zona donde reside.

El joven es hijo de la Dama de Blanco Anny Sarrión Romero e hijastro de Juan Carlos Vázquez Osoria, miembro de UNPACU, quien también fue arrestado el domingo por protestar frente a la cárcel de  Pedernales, en la ciudad de Holguín, donde se encuentra detenido Terrero.

“Gerardo fue detenido el 24 de mayo del 2012, inmediatamente de tener una discusión con el delegado de la circunscripción que lo provocó y golpeo”, declaró Anny Sarrión a Hablemos Press.

“En aquella ocasión permaneció 72 horas detenido y lo liberaron sin cargos. Ahora la policía dice que lo instruyen por la discusión con el delegado y eso no es más que una patraña de la Seguridad del Estado en combinación con la policía”,  dijo Sarrión.

Agregó que su hijo “ha sido detenido en cinco ocasiones y golpeado varias veces en los actos de repudio que nos realizan”.

El matrimonio opositor reside en el No. 51 de la  calle Nguyen Van Troi, localidad La Playa, del municipio Moa, en la oriental provincia de Holguín.

http://www.cubanet.org/noticias/estudiante-pudiera-convertirse-en-el-preso-politico-mas-joven/

No comments:

Post a Comment