Friday, July 27, 2012

Fundación afín a CDU de Merkel pide transparencia sobre el accidente de Payá

Publicado el jueves, 07.26.12

Fundación afín a CDU de Merkel pide transparencia sobre el accidente de Payá
EFE

Berlín- -- La Fundación Konrad Adenauer (KAS), afín a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy una investigación transparente sobre el accidente de tráfico en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá.

En su mensaje de condolencia a los familiares de Payá, el director de la KAS y expresidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, expresa su esperanza de que “las circunstancias del accidente queden esclarecidas sin reservas en el marco de una investigación transparente”, informó la institución.

Apoyar “de forma activa y solidaria” las iniciativas de Payá a favor de la libertad y los derechos humanos fue siempre del interés de la KAS en tanto que fundación cristianodemócrata, agrega Pöttering, que califica al líder del Movimiento Cristiano Liberación de “firme e incansable luchador por la libertad y la democracia”.

Según la institución alemana, las iniciativas del disidente buscaban siempre el diálogo de todos los cubanos y tenían como objetivo un desarrollo libre y democrático en Cuba.

Pöttering recuerda además la “merecida distinción” de Payá en 2002 como primer opositor cubano del Premio Sájarov del Parlamento Europeo a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento.

Payá murió el domingo a los 60 años en un accidente de tráfico en la provincia oriental cubana de Granma, en el que también perdió la vida el cubano Harold Cepero, y resultaron heridos el sueco Jens Aron Modig y el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español, Ángel Carromero, quien conducía el vehículo.

http://www.elnuevoherald.com/2012/07/26/1259736/fundacion-afin-a-cdu-de-merkel.html

No comments:

Post a Comment