Saturday, July 28, 2012

Las autoridades de Suecia consideran injustificada la retención en Cuba de Aron Modig

Las autoridades de Suecia consideran injustificada la retención en Cuba de Aron Modig
[28-07-2012]
Redacción de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades suecas consideran injustificado que a Jens Aron Modig, se le prohíba la salida de Cuba, informa la agencia AFP. EL joven sueco viajaba en el coche que se accidentó en condiciones aún sin aclarar y en el que perdieron la vida Oswaldo Payá Sardiñas y Harol Cepero Escalante, líder y miembro del Movimiento Cristiano Liberación.

"No hay ninguna razón para no dejarlo volver a su casa" declaró el portavoz del ministerio sueco de Relaciones Exteriores Anders Jörle, a la agencia AFP.

Al ser interrogado sobre el informe del Ministerior del Interior cubano que afirma que el aacidente fue por exceso de velocidad, el funcionario sueco declaro: ”Es algo que no puedo comentar”.

Los familiares de Oswaldo Payá se niegan a aceptar la versión del régimen cubano y piden una investigación imparcial, y sospechan de que lo ocurrido no fue un accidente debido a las múltiples amenzas de muerte que recibia el destacado opositor premio Sájarov de Derechos Humanos y Gestor del Proyecto Varela.

El conductor del vehículo al cual las autoridades de Cuba responsabilizan por los hechos es el político español Ángel Carromero Barrios, dirigente juvenil del Partido Popular español, el cual se encuentra detenido en la ciudad de Bayamo, al oriente de la isla.

Aron Modig, esta retenido en dependencia de Migración y los diplomáticos suecos solo pudieron entrevistarse con él, el pasado jueves.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36609

No comments:

Post a Comment