Saturday, October 27, 2012

Para mis amigos de DDC

Opinión

Para mis amigos de DDC
Luis Felipe Rojas Rosabal
San Germán 25-10-2012 - 2:35 pm.

El autor, colaborador habitual de este diario, abandona Cuba y dedica
este mensaje a editores y lectores.

Parto hoy con mi familia al exilio en los Estados Unidos. Después de
varios años de penurias, maltratos, detenciones arbitrarias y acoso
policial incluso contra los que componen mi hogar, me voy. Sé que irse
es una calamidad de la que muy pocos se reponen después, pero no veo
otra solución momentánea a los problemas de mis dos niños y el
sufrimiento de mi querida esposa Exilda.

Antes de hacerlo quiero agradecer a mis amigos y colegas que trabajan en
DDC. Con tres de ellos vengo compartiendo esta forma sencilla de hacer
periodismo desde octubre de 2003 hasta hoy. Ruego disculpen mi torpeza y
redacción muchas veces enmarañada. Ustedes son dueños de la mejor
paciencia del mundo cuando yo enviaba verdaderas pedradas a través del
ordenador y su bondad, en muchas ocasiones las convirtieron en párrafos,
ideas que luego agradecían los lectores.

A los lectores y comentaristas de mis artículos, gracias. Sin esos
mensajes de aliento me hubiera sido imposible continuar adelante. Como
tengo escasísimo nivel de conectividad a internet, los comentarios a mis
trabajos en DDC los recibía a veces con meses de atraso, cuando alguien
se compadecía y dedicaba un par de minutos a "bajarlos" a una memory
flash. Entonces los leía como mensajes, como verdaderas cartas hacia mí,
y eso me convertía en un privilegiado al que se quiere mucho y se le
escribe con frecuencia. Simplemente, gracias.

En las semanas siguientes continuaré colaborando con esta publicación,
desde distintas posibilidades, para ayudar a que siga siendo mi diario…
y el de ustedes.

http://www.diariodecuba.com/cuba/13673-para-mis-amigos-de-ddc

No comments:

Post a Comment