Tuesday, September 27, 2011

Reprimida la Dama de Blanco Juana María Oquendo

Reprimida la Dama de Blanco Juana María Oquendo
Joel Lázaro Carbonell Guilar
27 de Septiembre 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Alrededor de las 8 y 30 de la
mañana del 23 de septiembre, dos agentes policiales se presentaron en la
casa de la Dama de Blanco Juana María Oquendo Gómez, con el objetivo de
trasladarla hacia la unidad policial, ubicada en la calle Zapata y C,
municipio Plaza de la Revolución.

Según Juana, los dos policías, vestidos de civil, se identificaron como
agentes de "búsqueda y captura", y dijeron que debían conducirla hacia
la unidad por una causa levantada por daños.

Oquendo sospechó que eso era obra de la policía política, para impedirle
la asistencia al día siguiente a la Iglesia de Las Mercedes, donde
asistirían las Damas de Blanco. Luego de realizar varias llamadas
telefónicas, los agentes le dijeron que fuera por medios propios, y se
marcharon.

Al llegar a la unidad, comenta Juana, que "ya estaba la seguridad, me
subieron para la oficina del Jefe de la Unidad, me dijeron que era un
malentendido y que me podía retirar. Conmigo fue mi hijo y el presidente
de mi Partido, Ángel Reinaldo Saladrigas, que se quedaron afuera
esperándome".

Juana María Oquendo Gómez, ha denunciando la represión que se ha
desatado contra su persona "En días anteriores fui al policlínico porque
me sentía muy mal, recibí un pequeño repudio por parte del personal, me
dijeron que fuera a verme con los Americanos. Me tuve que ir, porque
sabía que me estaban provocando mandados por los agentes de la seguridad
del estado", concluyó la fuente.

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=8174

No comments:

Post a Comment