Sunday, June 26, 2011

ANTÚNEZ, UN REBELDE CON CAUSA

ANTÚNEZ, UN REBELDE CON CAUSA
26-06-2011.
Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Jorge Luis García Pérez Antúnez, el
opositor cubano líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica y
Desobediencia Civil "Orlando Zapata Tamayo", está hecho de una buena
madera, que no se pudre y resiste los hachazos.

Su actitud contestataria es pacífica pero firme y no se deja amedrentar
por amenazas, golpes ni cárcel.

Antúnez pasó 17 años y 38 días en prisión por expresar sus deseos de
cambio para Cuba.

Tiene un Blog cuyo nombre sintetiza su acción y pensamiento NI ME CALLO
NI ME VOY.

Y lo explica:
No me callo porque continuaré alzando mi voz de denuncia y haciendo
resistencia pacífica pero frontal, al régimen totalitario en Cuba.

No me callo ante las injusticias que se cometen contra mis hermanos
encarcelados y los que en las calles se enfrentan a la represión.
No me callo porque faltaría al compromiso con aquellos que dejé tras las
rejas. De callarme traicionaría el legado de Pedro Luis Boitel.
No me voy, no abandono mi patria porque hacerlo es faltar a la inmensa
fe del inevitable regreso de la libertad.

No me voy de Cuba, porque si me marcho, de qué valieron el encierro, los
arrestos y mi participación en proyectos como la Coalición Central
Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia
Civil, verdaderos logros del espíritu de unidad y madurez del movimiento
civilista cubano.

No me voy porque tengo la plena certeza de que más temprano que tarde
volveré a abrazar en Cuba a mi adorada hermana Bertha Antúnez.

De igual madera está hecha su mujer, Yris Tamara Pérez Aguilera.
Ambos están a la cabeza de un movimiento y un grupo de oposición que
conllevan vivir en medio de asedios y amenazas constantes; y enfrentan
regularmente, en forma pacífica, pero constante, a la policía política y
sus secuaces.

Sin embargo, la pareja se hace cada día más popular con el pueblo, para
gran preocupación de los agentes que los siguen por donde quiera que
ellos se muevan.

Hoy Antúnez y su mujer están en La Habana para que le realizen una serie
de análisis médicos a Yris, quien sufre trastornos de salud debido a la
golpiza recibida el pasado 25 de mayo.

Cuenta Antúnez en Twitter:
"Tremendo encontronazo ayer (viernes) en hospital de Neurología e/ la
portera y el de seguridad que quiso seguirnos hasta la consulta".

Los agentes los han seguido al hospital de Neurología.
Luego el oficial Camilo estuvo detrás de ellos, caminado por las calles
de La Habana para no perderlos de vista en medio de un torrencial aguacero.

Era hasta ridículo el seguimiento, según cuenta Antúnez en Twitter:

"Llegamos al Morro y entraron con nosotros... fuimos al parque de
diversiones con los niños y por toda la Habana ellos iban detrás..."

Pero ha sido un triunfo el poder viajar a La Habana.
Es una victoria en una lucha desigual en la que Ýris -con a una huega de
hambre indefinida- obligó a que se levantara la prohibición para ambos
de viajar a la capital.

Dice Antúnez:
"Después de 4 años 2 meses y 3 días pude pasear en la Habana con mi
enferma esposa y la familia de Eriberto( Liranza).

Pero quizás la frase que mejor define la rebeldía de Antúnez es la que
escribió este sábado en Twitter y donde dice:

"Si pretenden rendirnos o que abandonemos el país, les salió el tiro por
la culata, van a tener que comernos con papa".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32740

No comments:

Post a Comment