Monday, February 21, 2011

DETENIDO Y AMENAZADO EL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO BELTRÁN IGLESIAS

DETENIDO Y AMENAZADO EL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO BELTRÁN IGLESIAS
21-02-2011.
Georgina Noa Montes
Periodista Independiente, y Delegada de la Flamur en La Habana y Ciudad
de La Habana.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana-Cuba. Detenido y amenazado el
periodista independiente y vocero del PRC Julio Beltrán Iglesias, en el
capitalino municipio del Vedado, en horas de la mañana, el pasado 16 de
febrero del año en curso, denunció el mismo.

"Alrededor de las 10.00am cuando me dirigía hacia la oficina de
Intereses de los EE.UU lugar donde disfruto del acceso a Internet
gratuitamente, en las inmediaciones del lugar fui estorbado por 2
policías que se bajaban de un carro patrullero que se encontraba
apostado a pocos metros de allí y me pidieron la documentación
avisándome que quedaba detenido y tenia que acompañarlos".

Fui introducido en el vehículo y conducido hacia la unidad de la Policía
Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Playa, continúa diciendo,
donde fui interrogado por un oficial que dice llamarse Tamayo y ser
miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en presencia
de varios jóvenes también miembros del DSE. El mismo me acusaba de ser
terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos calificativos
afloraron de su boca para tratar de humillarme. También me advirtió de
tener abierto un expediente para enjuiciarme y llevarme por muchos años
a prisión porque estaban cansados de mi y que no me permitirían una
actividad más, que me desaparecerían. Fui liberado al cabo de las cinco
horas aproximadamente de haber sido detenido arbitrariamente por estos
esbirros".

En menos de 7 días ya he sido detenido 2 veces para ser interrogado y
amenazado. 'Por todo esto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al
sistema que representan de torturarme sicológicamente y los
responsabilizo de mi integridad física y mental", terminó declarando
Beltrán Iglesias, quien es directivo de la junta nacional del Partido
Republicano de Cuba (PRC).

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=31321

No comments:

Post a Comment