Friday, July 12, 2013

La visión de la libertad

La visión de la libertad
JUEVES, 11 DE JULIO DE 2013 12:32
ESCRITO POR AINÍ MARTIN VALERO

Cuba actualidad, Filadelfia, USA, (PD) Desde hace tres meses resido en
Philadelphia, Pennsylvania, EEUU. Son increíbles los sentimientos que he
experimentado en esta nación.

Al llegar con mis hijos y esposo, todo fue impactante: las grandes y
pequeñas avenidas tan limpias, las personas muy educadas, las tiendas y
mercados, toda una locura para nuestro cerebro...

Al ver tanta variedad de alimentos se me estrujo el corazón. ¿Cómo es
posible que en este país, tan cerca de Cuba, puedan haber tantas cosas?
¿Cómo puede ser posible que la libertad, el desarrollo, la limpieza, la
atención médica, la educación y el bienestar y desarrollo humano, puedan
estar al alcance de todos?

Esas preguntas todavía me las hago.

Pienso en mis vecinos de mi barrio, en Regla, que añoran una taza de
café del "bueno". Pienso en los niños de la comunidad, esos que tanto
necesitan útiles escolares, buena alimentación, juguetes y una infancia
sin miserias ni necesidades. Pienso en mi vecina Aurelia, tan viejita y
sin apenas nada que comer, pienso, pienso....y se me hace un nudo en la
garganta.

Hoy, 4 de julio, he experimentado esa sensación de libertad. Mis
vecinos, personas trabajadoras y tranquilas, esperaron el Día de la
Independencia lanzando al aire fuegos artificiales. Mis hijos,
impresionados, han salido a ver el espectáculo.

Luces de colores, bellas y relucientes, iluminaron la noche del 3 de
julio. Mi hijo Harold hizo un comentario que me dejó con la boca
abierta: "Caballero, ¡los americanos están orgullosos de su nación!".

Y de ahí salieron varias interrogantes.

¿Por qué al cubano no le importa el 20 de Mayo, día de la independencia
cubana?

El primero que no hace nada por celebrar ese día es el propio gobierno.
Por tanto, a la gente no le importa. Ese día no es digno de ser
festejado, porque los cubanos no tienen nada que agradecer a su nación.

Y ni hablar del 26 de julio o el primero de enero. A nadie se le
ocurriría celebrar miseria, calamidad, hacinamientos, vulgaridades y
políticas obsoletas.

Así que por eso, un aplauso para mi pueblo cubano, que considera que no
tiene independencia ni nada que festejar. Nosotros, viviremos nuestra
bella experiencia y trataremos de contarles a los amigos de Cuba cómo es
la verdadera libertad.

Para Cuba actualidad: martinvaleroaini@gmail.com

Source: "La visión de la libertad | Cuba noticias actualidad.Periodismo
independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/politica/54-politica/7992-la-vision-de-la-libertad.html

No comments:

Post a Comment