Monday, July 29, 2013

Atropello a disidentes

Atropello a disidentes
[29-07-2013]
José Antonio Sieres Ramallo
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores
Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- El martes 23 de julio de 2013 transitaba
junto con mi esposa Juliet Michelena Díaz por la calle Segunda entre A y
B en San Juan de Los Pinos, San Miguel del Padrón, con la intención de
comprar artículos que se venden en el lugar conocido como La Candonga.
Un oficial de la policía con chapa 08777, que sospechaba teníamos
Boletines Redecilla para repartir, lo que consideran propaganda enemiga,
me pidió el carné de identidad, el cual le entregué.
Después de observarlo me dijo en forma grosera: "Deja ver que traes
aquí" y trató de arrebatarme la bolsa que llevaba, lo cual impedí para
evitar ser humillado delante de cientos de personas. Otro oficial me
puso las esposas y el agente 08707 me arrebató violentamente mis
pertenencias y empujó fuertemente a mi esposa hacia el carro patrullero
mientras nos ofendían y nosotros gritábamos consignas
antigubernamentales, en protesta por los maltratos.

Nos llevaron a la Oncena Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria
del municipio, donde en una oficina tuve un careo con el agente 08707,
en presencia de otros 14 policías, incluyendo el Jefe de la Unidad, por
haberme arrebatado mis pertenecías. Escuché que uno de los participantes
le gritó al referido agente 08707 "maltrátalo" y éste me lanzó contra la
pared dándome un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cabeza, también
en la espalda, pecho y rostro.

Un oficial, al ver que yo no me defendía le dijo: "No le des más que no
reaccionó como esperábamos y te vas a buscar un problema".

Después de saquear mi cartera me la entregaron, quedándose ellos con la
cámara fotográfica, el celular y un block de notas. Posteriormente nos
tuvieron en un salón de espera hasta que llegaron tres oficiales de la
Seguridad del Estado que nos interrogaron por separado.

Alrededor de la 1:00 pm nos devolvieron las pertenencias y nos soltaron.

Source: "Atropello a disidentes - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51f629cc3a682e08cc19899b

No comments:

Post a Comment