Monday, July 29, 2013

Antihigiénicos los baños del hospital Hijas de Galicia

Antihigiénicos los baños del hospital Hijas de Galicia
[29-07-2013]
Yadira Rodríguez Bombino
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Zoe Bárbara Rodríguez Lamas residente de
la Calzada de San Miguel del Padrón entre Monterrey y Vista Hermosa No.
1007, Municipio San Miguel del Padrón me relata lo siguiente:
"El día 10 de Julio del presente año me fui con mi sobrina al Hospital
Hijas de Galicia para descartar la hipótesis de que estaba en estado de
gestación y nos dirigimos al Cuerpo de Guardia, para plantear que mi
sobrina estaba con vómitos y ausencia de su menstruación y que le
indicaran la prueba de embarazo a través de la orina".

"La enviaron hacia el baño, que era de servicio común a hombres y
mujeres, para que recogiera la muestra de orina para el análisis y lo
primero que se encontró fue que no tenía luz y había excrementos por
todas partes, las tazas no tenían su tanque para descargar y el piso
estaba inundado de orina y otras suciedades, sin duda llevaba mucho
tiempo sin limpiarse. Tuvo que acudir y pedir permiso en una vivienda
cercana al hospital para poder tomar la muestra."

"Es increíble que sucedan cosas como estas, en un lugar que brinda
servicios de salud y donde –supuestamente- deba existir una higiene
adecuada".

Source: "Antihigiénicos los baños del hospital Hijas de Galicia -
Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51f63a703a682e08cc1989a4

No comments:

Post a Comment