Saturday, November 5, 2016

Una empresa española usa el nombre del Che para comercializar una línea de bebidas energéticas

Una empresa española usa el nombre del Che para comercializar una línea
de bebidas energéticas
DDC | Madrid | 4 de Noviembre de 2016 - 21:12 CET.

Una imagen promocional de la bebida en la que el Che preside un espacio
publicitario en Times Square.

La compañía española REBELSPIRIT ha iniciado la comercialización de una
bebida energética bautizada con el nombre de Che Guevara y afirma tener
"una licencia exclusiva en todo el mundo" para "revolucionar el mercado
de las bebidas energéticas", según consta en su página web, publicada en
español, francés, inglés, ruso y chino.

La empresa, que se describe como "joven y dinámica", está ubicada en el
sur de España y se presenta como una "multinacional con experiencia en
una amplia gama de áreas, desde productos de consumo, la concesión de
licencias, merchandising, publicidad y marketing".

Según la empresa, al colocar la foto de Alberto Korda en las latas el
producto "es inmediatamente reconocible" y permite a los consumidores
"identificar inmediatamente el mensaje que Che Guevara REBELSPIRIT
Energy Drink les trae".

La gama de productos que se ofrecen bajo la imagen del Che incluyen
"cócteles" con el nombre de Revolución, Liberty, Warrior, Havana Energy
o Hurricane.

El uso de la imagen del Che con fines de lucro ha sido en varias
ocasiones objeto de comentarios por parte de los descendientes del
personaje.

En 2010, la hija del Che, Aleida Guevara, dijo en una entrevista con la
agencia española EFE que no está en contra de que la cara de su padre se
utilice para causas sociales y de derechos humanos, pero sí cuando se
usa con fines lucrativos.

En el marco del XV Foro anual de las organizaciones para solidaridad de
países europeos con el régimen, celebrado en Bulgaria, apuntó que el uso
correcto de la imagen de su padre "es una cosa elemental de respeto".

"Hay momentos en que el símbolo del Che Guevara se utiliza
correctamente. Un ejemplo sencillo: un niño portugués con una bandera en
una manifestación de profesores de educación con la imagen de mi papá.
La televisión portuguesa le preguntó por qué usa esta imagen. Y él dijo:
porque al igual que Che Guevara, voy a luchar ¡hasta la victoria
siempre!", explicó la hija del Che.

"Entonces si tú la usas así, bienvenido sea. Parece muy bueno y me
parece, además, que mi padre puede convertirse de verdad en un
abanderado de la lucha", añadió.

"A veces las personas no se dan cuenta de que somos muy frívolos y que
mi papá debe estar en el corazón, en la manera de trabajar todos los
días, en tratar de imitar a un hombre que fue un ser humano tan
completo", agregó.

Por otro lado, en septiembre de 2014, se originó una polémica en la Isla
por la producción por parte de la compañía estatal Labiofam de unos
perfumes con los nombres del Che y Hugo Chávez. El régimen condenó la
iniciativa y la censuró, tomando medidas disciplinarias contra la empresa.

"Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro
pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y
siempre, son sagrados", señaló entonces el órgano oficial del Partido
Comunista de Cuba, Granma.

Source: Una empresa española usa el nombre del Che para comercializar
una línea de bebidas energéticas | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1478290327_26497.html

No comments:

Post a Comment