Friday, July 12, 2013

Cambio de muebles

Cambio de muebles
JUEVES, 11 DE JULIO DE 2013 12:14
ESCRITO POR PAULINO ALFONSO ESTÉVEZ

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Cuando pequeño, frecuentemente
vi a mi madre y mis tías mover todos los muebles de la casa. Extrañado
por estos trajines, le pregunte a mi mamá el por qué de aquellos
cambios. Fue mi tía Gisela quien me aclaró. Con mis precoces 7 años, le
respondí: "Pero lo único que han hecho es cambiarlos de lugar".
Entonces, mi mamá intervino y me dijo el eterno "cuando seas grande lo
entenderás".

Aun hoy sigo sin entenderlo. Pero eso fue lo que me recordó el anunció
de los retiros "voluntarios" de unos cuantos muebles viejos , tan viejos
como Ud., su hermano y Machado Ventura, que todavía medraban en su corte
milagrera

Para una mejor compresión de esto veámoslo en contexto.

Empecemos por Alarcón de Quesada, quien por designios del Líder nunca
ocupó la cartera de Relaciones Exteriores, porque aunque tenía el oficio
para ello, desde la Causa Uno no gozó de la confianza del Jefe Máximo.
Razón por la que este, optó primero por Roberto Robaina, y después de
que este fuera acusado de chulo y otros delitos, fue sustituido por
Felipe Pérez "Troque", digo, Roque.

Cuando Pérez Roque, a su vez acusado por disoluto e iconoclasta, también
fue sustituido, Ud. puso al Sr. Bruno Rodríguez, quien hasta ahora funge
como canciller. Esperemos que este no adquiera otros malos vicios.

La otra razón, la del pueblo sobre este retiro de la farándula, es que a
Alarcón se le había acabado el tumbao con "los 5 hermanos", empleo al
que lo había designado el Máximo líder y que a Ud., aparentemente
inmerso en sus negocios, no parecen interesarle para nada.

Sobre el segundo, Miyar Barruecos, hay poco de que opinar. Aparte de
fotógrafo familiar del Máximo Líder, fue un perfecto yesman de los
designios de este, por lo que su remoción al basurero no afecta a más
nadie que a él mismo

No pasa así con Misael Enamorado Danger, quien se mantuvo en el
candelero, al parecer por ser un ferviente cultor del whisky Royal
Venture y la cerveza Beck, y quien a pesar del desastre que dejó en
Santiago de Cuba, como Primer Secretario de su Partido, Ud. lo promovió
a miembro del secretariado y solo ahora es que fue demovido a director
de empresa, el último escalón descendente en la corte milagrera.

Que decir del súper guajiro Lugo Fonte, removido por Ud. mismo, porque
al parecer presionado a causa del elusivo vaso de leche, dijo en una
reunión con todos sus cuadros, y cito, que" el vaso de leche no
aparecería mientras que el campesino no recibiera el precio justo por la
leche".

Por último, alguien solo conocido en su casa a la hora de cenar, como
una tal Ludmila Álamo ,que solo por el periódico Granma me enteré que
fue primera secretaria de ese inútil tambor de resonancia que siempre ha
sido la UJC para el resto de los cubanos

Esperemos que los sustitutos sean jóvenes y obedientes, con eso basta
para estar en la corte milagrera.

Como Ud. se empeña en seguir como siempre, como siempre, me despido,
enemigamente suyo.

Para Cuba actualidad: paulino.alfonso@gmail.com

Source: "Cambio de muebles | Cuba noticias actualidad.Periodismo
independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/economia/51-economia/7989-cambio-de-muebles.html

No comments:

Post a Comment