Monday, July 8, 2013

Amenazado por protestar

Amenazado por protestar
[08-07-2013]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).-El ciudadano Eduardo Valdivia Rojas, vecino
de la Calle T número 8, Tercer Batey, en el municipio espirituano de
Jatibonico, denunció este domingo el acoso al que lo tienen sometido las
autoridades castristas y sus incondicionales, lo que desembocó en un
acto de repudio.
Según expresó la fuente, aunque incluso fue "combatiente
internacionalista" en Angola, a su regreso de ese país comenzó a
confrontar problemas, a raíz de renunciar a su militancia en la Unión de
Jóvenes Comunistas en protesta por el incumplimiento de las promesas que
les habían hecho.

Valdivia Rojas manifestó: "El pasado 4 de julio, para expresar mi
inconformidad con el acoso que sufro, colgué en el portal de mi casa un
cartel de cartón que decía: 'ME ENCUENTRO DESAMPARADO POR LAS LEYES
CUBANAS'".

Y continuó Eduardo: "Al día siguiente se aparecieron en mi casa el
capitán de la reserva Carlos Valdivia y el ex soldado Esteban Fernández
junto con la esposa de éste. Los tres se metieron en el portal y
rompieron el cartel, mientras otros sujetos que los acompañaban
permanecían en la calle, en actitud amenazadora".

La fuente precisó: "Esteban Fernández me expresó: 'Te voy a dar un palo
por la cabeza y te voy a matar'. Pero en respuesta a la acción de los
gobiernistas, pinté otros letreros, que dicen: 'TENGO HAMBRE', 'NO
DICTADURA', 'BUSCO AMPARO DE LOS DERECHOS HUMANOS' y 'PERSEGUIDO POR MIS
IDEAS POLÍTICAS'".

Y concluyó Valdivia Rojas: "Varias amistades se me han acercado para
decirme que no ande solo, que me tengo que cuidar y que me pueden
golpear. Pero no tengo miedo. Si algo me sucediera, la opinión pública
sabe dónde buscar a los responsables".

Source: "Amenazado por protestar" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51db03b13a682e02341010e9

No comments:

Post a Comment