Wednesday, August 1, 2012

Un Lada rojo involucrado en la tragedia de Payá

Un Lada rojo involucrado en la tragedia de Payá

La viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá reveló en una entrevista
a la cadena española COPE nuevos detalles relacionados con el
fallecimiento de su esposo y Harold Cepero el pasado 22 de julio.
julio 31, 2012

"No acepto esa versión del gobierno cubano", dijo tajantemente la viuda
del líder opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, en una
entrevista donde menciona por primera vez la presencia de un Lada rojo
en el accidente en que falleció su esposo junto a Harold Cepero.

"Yo no voy a creer jamás la versión del accidente que presente el
gobierno" dijo Acevedo a la cadena española COPE y explicó sus
condiciones: "hasta que no me entreviste con los sobrevivientes".

"Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía,
porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa
noche para mí, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a
los sobrevivientes. Me dijeron que oyeron las primeras declaraciones de
los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos.
Habían pasado dos o tres horas del accidente, no más, en las que se
hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro
accidentado, un Lada rojo".

Acevedo mencionó al oficial Fulgencio Medina, de criminalística de
Bayamo, como la persona que leyó el acta en la que se hacía referencia
al auto Lada. Se trata del mismo oficial que estuvo involucrado en la
investigación del caso de la violación de la niña de Bayamo y que empleó
violencia verbal y física durante sus interrogatorios "con amenazas,
maltrato y abusos".

"Mi familia y yo nunca hemos recibido información (del régimen cubano).
Yo no he tenido acceso a los testigos, a las pruebas periciales ni a ver
el carro", protestó la viuda.

Carlos Payá, hermano del opositor, declaró a martinoticias.com que su
familia exige una investigación internacional sobre la tragedia.

http://www.martinoticias.com/content/article/13323.html

No comments:

Post a Comment