Wednesday, August 22, 2012

Encarcelan a joven rapero por fotografiar a policías de Bayamo

Encarcelan a joven rapero por fotografiar a policías de Bayamo

"Me sentí vejado, humillado y como me consideré secuestrado, empecé a
gritar mi nombre y apellidos y a decir lo que me estaba pasando; me
rociaron gases lacrimógenos" dijo Ángel.
Idolidia Darias / martinoticias.com
agosto 21, 2012

El cantante del dúo de hip hop Los hijos que nadie quiso, Ángel Yunier
Remón Arzuaga, más conocido en su natal Bayamo por "El Crítico", fue
detenido en plena vía pública y acusado de "fotografiar" a policías que
transitaban por las calles de la ciudad.

Según explicó a martinoticias.com el cantante de 20 años, lo despojaron
de su cámara fotográfica y lo encerraron en una celda donde usaron
violencia contra él cuando protestó.

"Me sentí vejado, humillado y como me consideré secuestrado, empecé a
gritar mi nombre y apellidos y a decir lo que me estaba pasando; me
rociaron gases lacrimógenos" dijo Ángel.

El joven cantante asegura que la cámara fotográfica confiscada no tenía
tarjeta y sólo la usó para ver la hora, pero las autoridades policiales
mantienen en su poder el equipo y le han dicho que posiblemente no se lo
devolverán.

"Ellos me hablaron de un decreto que dice que pueden quedarse con la
cámara y no devolverla más, pero yo les pedí me mostraran dónde está
escrito esa ley", señaló Remón.

El dúo de hip hop compuesto por Ángel Yunier Remón y Yadier Blanco, y
artísticamente conocidos por El Crítico y El Flaco basan sus videoclip
en temas de la vida cotidiana.

Yadier Blanco, el otro integrante del dúo, declaró a martinoticias.com
que recorren las calles y fotografían a las personas en sus labores
cotidiana y las letras de sus canciones hablan de los problemas sociales
que aquejan a los bayameses.

Señala Blanco que han destacado en sus canciones la represión en Bayamo
y al parecer eso ha disgustado a la policía. "Parece que les queda el
temor de que hagamos algo con imágenes de policías represores que la
gente nos ha dado", dijo Yadier.

El rapero explicó que ellos captan las imágenes con esa cámara que le
confiscaron y luego editan en un estudio casero. Una vez concluido el
proceso pasan de mano en mano entre los amigos los dvd y las memorias
flash con los temas "y eso tiene muy buena aceptación", aseguró.

"Al parecer los policías temen que publiquemos en los próximos clips
algunas imágenes que la gente nos ha dado sobre las acciones represivas
de ellos," manifestó Blanco.

El dúo reside en Bayamo y tienen dos discos grabados: "Amo esta Isla" y
"Esto se ha puesto más malo".

Hasta la fecha solo han pudido publicar en you tube el tema titulado
Critico del Arte Ft La Doncella- Denuncia realidad en Bayamo

Nunca han sido invitados a presentarse en la televisón local ni en
actividades culturales promovidas por instituciones del Gobierno a pesar
de que todos en la ciudad los conocen y aprueban los videos que han
hecho, aseguró Remón.


http://www.martinoticias.com/content/article/13917.html

No comments:

Post a Comment