Tuesday, August 14, 2012

Con publicar las quejas no basta

Con publicar las quejas no basta
Martes, 14 de Agosto de 2012 00:01
Escrito por Aimée Cabrera

Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) Es usual leer críticas y
quejas a instituciones estatales, a situaciones absurdas o a malos
tratos ostensibles, publicados en secciones fijas como la de Acuse de
Recibo en el periódico Juventud Rebelde, o Cartas a la dirección del
Granma del viernes.

La mayoría de las veces se observa que quienes escriben tienen
conocimientos y saben que pueden esgrimir sus derechos.

En Acuse de Recibo, de vez en cuando, algunos reciben respuesta a sus
quejas, y se solucionan sus problemas. Sin embargo en el Granma en muy
pocas ocasiones se lee una respuesta enviada por un funcionario para
esclarecer a quienes critican a las empresas agropecuarias o los
burocratismos a que deben enfrentarse al acudir a hacer cualquier
gestión, entre otros.

Esos juicios incómodos debían ser analizados por quienes continúan
reuniéndose para hablar sobre lo mismo, sin dar solución a nada.

En ese mismo grupo caen los reportajes publicados sobre temas
económicos. Quienes contestan al periodista son los que dan la cara y se
esfuerzan. Pero, ¿dónde están los análisis y las respuestas de quienes
no están capacitados para dirigir o prefieren aprovecharse de los
incumplimientos para su propio beneficio?

No hacen falta más cónclaves para seguir en las mismas. El pueblo en sus
cartas enjuicia lo mal hecho. Solo queda enfrentar estos planteamientos
del pueblo con sinceridad y respeto. Dejar a un lado a los adulones y
establecer un diálogo conciso con quienes merecen respuestas exactas.

Para Cuba actualidad: aimecabcu2003@yahoo.es

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/4902-con-publicar-las-quejas-no-basta.html

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