Saturday, April 14, 2012

Prohíben a presidente de AJC reunirse con la disidencia

Prohíben a presidente de AJC reunirse con la disidencia
martinoticias.com
abril 13, 2012

La Seguridad del Estado detuvo este viernes al abogado y presidente de
la Asociación Jurídica Cubana, Wilfredo Vallín por aproximadamente 3
horas para cuestionar su relación con miembros de la disidencia en la isla.

"Allí un agente de la Seguridad, un muchacho joven de unos 28 o 29 años,
conversó conmigo ,entre comillas, para decirme que el problema es que yo
me relacionaba con gente que eran elementos negativos. Me mencionó a
Yoani Sánchez y a Dagoberto Valdés y me sugirió que no me relacionara
con este tipo de personas," contó el abogado.

Cerca de las once y treinta de la mañana, varios policías interceptaron
a Vallín en una calle cerca de su casa. "Me dijeron sencillamente que
estaba detenido, me esposaron, me metieron en un carro patrullero y me
condujeron a una estación de policía cercana."

Ante los cuestionamientos del oficial de la seguridad, Vallín respondió
que " la Asociación Jurídica Cubana ofrecía ayuda a cualquier ciudadano,
independientemente de su manera de pensar, porque en definitiva los
tribunales en Cuba no eran independientes, se subordinaban al Ministerio
del Interior y entonces eso era dejar en la indefensión total a esos
ciudadanos."

El abogado enfatizó que está era la primera vez que pasaba por una
situación similar y tomará acciones legales, porque fue "una detención
totalmente ilegal". Mencionó además la violencia empleada al esposarlo
que le provocó hematomas en las muñecas.


http://www.martinoticias.com/content/wilfredo_vallin_ajc_cuba_detencion_/10302.html

No comments:

Post a Comment