Tuesday, December 13, 2011

Qué hay de malo en pensar diferente

Qué hay de malo en pensar diferente
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 17:50
Rodolfo Ramírez Hernández

Santiago de las Vegas, La Habana, (PD) Desde edades muy tempranas, los
incorporados a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se
comprometen con la llamada revolución cubana. ujc_san_luis

Al iniciarse en la UJC, se sienten eufóricos, pero al poco tiempo, la
mayoría sufre descontento, al darse cuenta de que son manipulados y
utilizados por el gobierno, tanto para actos de represión contra
disidentes como para marchas obligatorias. Si rehúsan participar, pueden
hasta perder los estudios o el empleo.

Un joven de 22 años de edad, miembro de la UJC, trabajador de los
laboratorios farmacéuticos "Labiofan", ubicado en la avenida Rancho
Boyeros, cerca del aeropuerto Internacional José Martí, habla sobre su
experiencia.

"El 4 de diciembre de 2010, me encontraba trabajando, cuando llega mi
jefe y me dice: -Apúrate, cámbiate de ropa. Vamos para una actividad de
la revolución.

Me subí en un ómnibus, junto a otros trabajadores, pregunté varias veces
que donde era la actividad y no me decían. Me llevé una sorpresa, cuando
nos bajamos en el reparto Rio Verde. No existía actividad alguna,
aquello estaba rodeado por agentes de la Seguridad del Estado. Era para
hacer un acto de repudio, frente a una casa de opositores al gobierno.
Cuando me di cuenta para lo que me habían llevado ahí, quise irme, pero
sentí que estaba en juego mi trabajo.

Me crucé de brazos y no dije ni una palabra. Fue indignante aquello, me
incitaban a gritarles palabras obscenas a los que se encontraban dentro
de la casa, pero no lo hice, mi conciencia me decía que no.

Luego de salir de ahí, un compañero de trabajo me dijo:- Oye, el jefe te
estaba mirando, no le gritaste nada a esa gente. Él no me puede hacer
nada por eso, respondí. Y él agregó: - Tú eres loco, te van a botar del
trabajo y te van a quitar el carné de la UJC. Después de todo aquello,
me pregunto: ¿Qué hay de malo en pensar diferente?"

ramirezhernandez.rodolfo@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/sociedad/sociedad/2882--que-hay-de-malo-en-pensar-diferente-

No comments:

Post a Comment