Monday, December 5, 2011

La remesa de Rodolfo

La remesa de Rodolfo
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 04:55
Amarilis C. Rey

Managua, La Habana, (PD). Tras la reciente muerte de Laura Pollán, el
gobierno ha aumentado su represión contra el grupo fundado por ella, las
Damas de Blanco, y contra los opositores que cada domingo las apoyan con
su presencia en la Iglesia de Santa Rita.

Uno de ellos, Rodolfo Ramírez Cardozo, quien preside el grupo Línea
Pacífica Democrática, afirma haber sido víctima el 19 de noviembre de
una grosera provocación por parte del oficial nombrado Joan, de la
policía política.

"Hace muchos meses que estamos asistiendo varios opositores a Santa Rita
en apoyo a la actividad que allí realizan Las Damas de Blanco, pero
estos tres últimos fines de semana, hemos sido detenidos y encerrados en
calabozos desde el sábado hasta el domingo en la noche", explica.

Por eso, el sábado 19 cuando llamaron a su puerta y se percató de la
presencia del mencionado oficial junto a un agente de la Policía
Nacional Revolucionaria (PNR), decidió no atenderlos, pero estos
entraron por un pasillo lateral de su vivienda y miraron por la ventana
del fondo hacia el interior de la casa.

"Eran como las diez de la mañana. Me invitaban a que saliera, decían que
querían hablar conmigo. Les respondí que no salía si no era con una
orden de arresto. Entonces trajeron un papel, pero no me lo dejaban ver.
Allí estuvieron como una media hora diciéndome que yo no era hombre, que
era un cobarde. Lo que ellos querían era provocarme y que yo saliera
para meterme por la fuerza en un auto patrullero que se encontraba
estacionado frente a mi casa. Cuando se cansaron, se fueron de la
ventana, pero supe por los vecinos que se quedaron vigilando mi vivienda.

Como me sentía mal, ese día me acosté temprano. A la una de la madrugada
me percaté que no había luz, pero pensé que era una de los acostumbrados
apagones y seguí durmiendo. Pero en la mañana, al despertar y abrir la
puerta de mi casa, encontré que la cerradura había sido rota. En el
portal había varias bolsas con basura, una de ellas sujetada con una
piedra grande. En la sala también encontré gajos secos, una bota vieja y
un papel en el que podía leerse: 'Esta es tu remesa, mariconsón". Y
debajo de esta frase estaba pintado, a mano alzada, un pene erecto.

Las pegatinas con consignas antigubernamentales, también fueron
arrancadas de mi puerta. Y como si fuera poco, también se orinaron en mi
portal. El operativo policial que me vigilaba continuaba en la esquina
de mi casa, pero eso no impidió para que mis vecinos vinieran a ver todo
aquello. Algunos se asombraron y repetían: 'Esto es increíble.' Uno de
ellos un teniente coronel retirado expresó: 'Ese oficial cometió un
grave error.

Varios vecinos dijeron que lo vieron todo. Estaban cerca jugando dominó
y vieron como quitaron la luz de la casa y se metieron. Todo fue un acto
sucio y bajo".

Rodolfo Ramírez Cardoso, quien reside en Santiago de Las Vegas, en el
capitalino municipio de Boyeros, afirma que a pesar de la represión del
gobierno contra los opositores, muchas personas están dispuestas a
incorporarse a movimiento que él preside, y asegura estar convencido de
que las Damas de Blanco van a continuar su lucha por la libertad de los
presos políticos y en defensa de los derechos humanos.

amarilisrey@yahoo.com

No comments:

Post a Comment