Saturday, December 17, 2011

Continúa la intimidación contra opositora en Holguín

Continúa la intimidación contra opositora en Holguín
[17-12-2011]
Alexei Jiménez Almarales
Prensa Joven

(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde hace algunas semanas la opositora
Eleiny Viamonte Cardoso viene siendo hostigada por la policía política.

En específico el pasado 30 de noviembre agentes de la seguridad del
estado le tiraron un carro encima a la opositora Eleiny Viamonte
Cardoso, en la calle Paz esquina Cuba, de la provincia Holguín porque
quieren intimidarla para que desista de su lucha.

Asimismo la disidente Viamonte argumentó: "me estaba dirigiendo a un
punto de venta para comprar algunos alimentos, cuando trataron de
atropellarme en la esquina cercana a mi casa un carro azul matricula
OTD117 y el chofer cuando vió que me aparté se rió de forma descarada
mientras me miraba fijamente".

Esta joven que trataron de intimidar es activista de PRENSA JOVEN,
FLAMUR Y de Impacto Juvenil Republicano (IJR), a la policía le preocupa
su postura ya que ella no falta a ninguna actividad política llevada a
cabo por estas organizaciones. Este incidente ocurrió en horas de la
mañana y a las 05:00PM se estacionó a sólo 8 metros de la vivienda de
Viamonte Cardoso y fue cuando se fotografió el auto con el conductor dentro.

Por último Viamonte Cardoso expresó: "nada me apartará de esta lucha
contra la dictadura que oprime al pueblo cubano, prefiero morir luchando
por la libertad de Cuba que vivir siendo una marioneta de los Castro".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34623

No comments:

Post a Comment